SECADERO AUTONOMO

Nuestros quipos fueron diseñados para desarrollar trabajos en etapas definidas del proceso o en procesos de ciclo continuo.

Se sabe que las condiciones climáticas y la dependencia por parte del elaborador al proceso de curado y maduración de su producto son motivo de una vigilia permanente todo el día todos los días del año, y que la disparidad de resultados obtenidos en el producto por las variables expuestas anteriormente no forman parte de un tema menor.

El objetivo del equipo de secado autónomo de nuestra fabricación es el de acompañar las necesidades que se le plantean al elaborador a lo largo del proceso consiguiendo un control sencillo por parte del usuario de las condiciones ambientales tanto de humedad como de temperatura en un recinto cerrado, y que a su voluntad pueda variar dichas condiciones según avance el proceso.

La operación y control del secadero está basada en un controlador electrónico dedicado mediante el cual es posible disponer de múltiples tipos de control entre los que se destacan:

  • Control de estufaje
  • Control de secado
  • Control de cámara de conservación y estacionamiento

 

Este sistema de control permite que el secadero se transforme en un instrumento adaptable a cualquier proceso, interpretando y logrando la calidad deseada de producto mediante un manejo realmente sencillo y seguro.

Cabe destacar que este mismo sistema admite la posibilidad (sólo a pedido) de comunicación, registro de datos y control desde una computadora mediante una conexión vía módem, hecho que permite al interesado estar informado acerca de la evolución del programa y del producto sin tener que permanecer necesariamente en las inmediaciones del secadero.

Para conseguir una uniformidad cierta de la condiciones ambientales en todos los puntos del local, el sistema posee una serie de ductos construidos en chapa de acero inoxidable de espesores acordes a la resistencia mecánica con conos de impulsión para la distribución del aire, bocas de retorno regulables y compuertas motorizadas que dirigen el aire de modo constante hacia un lado y otro consiguiendo una distribución homogénea del mismo.

Una de las ventajas que ofrece el equipo secadero es el rango de temperaturas de trabajo el cual va desde 8°C a 32°C, permitiendo adecuar el proceso a cada receta o costumbre.

 

CONSTRUIDA TOTALMENTE EN ACERO INOXIDABLE AISI 304 

_

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

ESPAÑOL  |  PORTUGUÊS ENGLISH

_

Las dimensiones y diseño son de caracter ilustrativo.
Máquinas personalizables según especificaciones del cliente.
Contáctenos por cotización o asesoramiento.

Consultar sobre esta máquina

MODELO 600 1000 1700 2500
potencia de equipo de frío (hp) 2 3 5 7,5
volumen de la cámara (m³) 30/35 45/50 100/150 200/250
capacidad embutidos calibre 80 (kg) 650 1.000 1.700 2.500
capacidad jamones crudos (unidad) 250 400 750 1.200

 

Consultar sobre esta máquina